Santiago (ES)

Study Length: 2 Weeks

¿Qué aspectos de su vida y su lugar en el mundo lo confunden? ¿Le cuesta vivir en la práctica de lo que dice creer? ¿Suele remplazar la sabiduría de Dios por sus sentimientos, el temor a las consecuencias, la opinión de la mayoría, resultados conseguidos en el pasado, normas culturales o leyes dictadas por el gobierno? Por el contrario, el mensaje de Santiago es: “Busca a Dios. Busca la sabiduría. Pon en práctica la Palabra”.


Santiago confronta el asunto más importante de la vida: una fe auténtica en un mundo engañoso. Los primeros destinatarios de su carta se enfrentaban a pruebas similares a las que encontramos los creyentes actuales. Las mayorías gentiles, generalmente, miraban con desprecio al pueblo judío. Tanto gentiles como judíos se oponían cada vez más a los cristianos. Las familias y las iglesias eran perseguidas y, con frecuencia, separadas. Los creyentes carecían de dinero, influencias y capacidad para producir reformas sociales o gubernamentales. Trabajaban bajo líderes opresores y codiciosos. Debían luchar contra sus propios hábitos pecaminosos.


Dios sabía todo acerca de cada uno de ellos, como lo sabe ahora también. Ellos tenían fe, pero necesitaban corrección y líderes devotos a Él. Dios les proporcionó un libro práctico, escrito por un líder práctico, con una fe madura. ¿Cómo puede Santiago ayudarle hoy a usted a aclarar su confusión y a hacer madurar su confianza en Dios como discípulo de Jesucristo?


_______


What's included:


Passages
Develop a weekly routine and daily rhythm of engaging with the Bible.

Questions
Take time to develop a deeper understanding of the passage and consider how it applies to your everyday life.

Notes
Dig deeper into the text using purpose-made content from a network of trusted scholars.

Teaching
Expand your grasp of each passage with Bible teaching and storytelling that offer additional insights and action points.

Gathering
Ask questions and share what you're learning with fellow members in a weekly Group Gathering.

Explore more studies