1 Corintios (ES)

Study Length: 4 weeks

¿Conoce o vive en alguna Corinto moderna? Era una ciudad famosa e influyente en los días de Pablo. Era como un tesoro terrenal por su diversidad étnica. Era conocida por su superioridad en los deportes, belleza, salud, artes, estudios, negocios y placeres. Estos buenos dones edifican las sociedades. Sin embargo, el orgullo y las perversiones eran desenfrenados. Tenían numerosos templos donde honraban a dioses y a diosas. El santuario más prominente era el de Afrodita a quien le rendían culto a través de la prostitución religiosa. Las personas vivían juntas en la ciudad pero individualmente buscaban su propia felicidad por medio de la idolatría y del pecado.


¿Conoce alguna Corinto moderna? En los días de Pablo, la mayoría de las personas en Corinto no habían escuchado el evangelio. No sabían que Jesucristo es el fundamento y la plenitud de la satisfacción eterna. Cristo, la sabiduría de Dios, es la raíz que permite el florecimiento de las comunidades.


Los que se his inmorales a la iglesia. ¿Qué quiere Dios enseñarle a través de esta carta, para que ponga en práctica y comparta en las Corintos y con los corintios de su vida?


_______


What's included:


Passages
Develop a weekly routine and daily rhythm of engaging with the Bible.

Questions
Take time to develop a deeper understanding of the passage and consider how it applies to your everyday life.

Notes
Dig deeper into the text using purpose-made content from a network of trusted scholars.

Teaching
Expand your grasp of each passage with Bible teaching and storytelling that offer additional insights and action points.

Gathering
Ask questions and share what you're learning with fellow members in a weekly Group Gathering.

 

Explore more studies